Jardinesalud

Plantas para promover una salud positiva

Quienes somos

JARDINESALUD

El proyecto de JardineSalud surge de la necesidad de aprender a utilizar eficientemente los recursos que la naturaleza nos brinda. La interrelación de una planta viva con el ser humano genera un diálogo. El grado de comunicación que se logre es, sin duda, proporcional al nivel de sensibilidad evolutiva de cada individuo. Cuanto mayor sea la percepción del prana en nosotros mismos, mayor será la captación y recepción de esta misma energía vital en las plantas. Tomar conciencia de esto es una necesidad fundamental en la sociedad en la que vivimos.

Observar, cuidar y preservar las hierbas medicinales en nuestro hogar y entorno cotidiano, nos conduce a conocer los beneficios de sus principios activos y utilizarlos para desarrollar una salud positiva.

Las actividades de nuestro grupo, que funciona a modo de taller, son las siguientes:

  • Estudio de las virtudes y aplicaciones de diversas plantas medicinales, de acuerdo con el conocimiento ayurvédico y nuestra propia tradición cultural.
  • Asesoramiento para acceder a las formas adecuadas de cultivo, recolección y utilización.
  • Transmisión del conocimiento adquirido.
  • Socialización de los subproductos que surjan de la elaboración de las plantas cultivadas.
  • Creación de “JardineSalud” en balcones, terrazas y patios; fomentando la masa verde en la ciudad. Diseñamos el espacio desde el Paisajismo y el Feng Shui, incorporando el herbolario medicinal acorde a la morfología psicofísica de cada persona, que es determinada desde varios puntos de vista: ayurveda, medicina china, fitoterapia y medicina aborigen local.
  • Creación de un yantra de hierbas medicinales en el parque huerta Molino Blanco. Ofreciendo un espacio de tranquilidad y descanso a los huerteros y sirviendo a la asociación como fuente de plantas.

16 comentarios

  1. luis

    hola nesesito comprar raiz de regaliz, alguien me puede orientar donde? muchas gracias.

  2. Natalia

    Hola, soy natalia. Me interesa sumarme al proyecto e ir a colaborar en lo que estan haciendo en zona sur, Rosario. Hago yoga con Mohan y hoy lo comento en la clase- No recuerdo bien la direccion y no se como puedo hacer para anotarme. Espero un contacto. Gracias, Saludos!

    • Hola Natalia! decime que día te queda mejor ir. Armamos grupos de trabajo los lunes (a la tarde) , martes, jueves y sábado (mañana).
      Podés comunicarte al correo jardinesalud@gmail.com o al facebook asociaciaón Jardinesalud. Gracias!

  3. Lizbeth Lopez

    Hola

    Contacto con Ud. para proponerle un intercambio de enlaces mediante el cual vernos mutuamente beneficiados.

    A continuación le doy los siguientes detalles para realizar el enlace:

    (OJO: Esta página no tiene contenido sugestivo o explicito, se trata solo de una tienda online.)

    ——————————————–
    Titulo: preservativos durex
    Web: http://www.condonesmix.com/durex-condones-preservativos-condoneria-online-comprar

    o puede usar el codigo HTML:

    preservativos durex
    ——————————————–

    A cambio tu enlace será agregado en la siguiente pagina:

    http://www.metodos-anticonceptivos.com/

    Si está conforme envíeme un mail confirmando el intercambio de link e indicando la dirección URL, el título y la descripción que prefiera para que enlacemos su Web.

    Gracias por la atención.

    Saludos cordiales,
    Lizbeth Lopez
    Dpto. Servicios SEO
    lizb.lopz@gmail.com

  4. hugo calvi

    Hola: me interesa participar del proyecto ¿cómo se puede hacer?

    • Hugo te podes sumar cuando quieras!! todos los sábados a la mañana nos reunimos. jardinesalud@gmail.com ó 0341 – 156748903 de lunes a viernes de 16 a 20 hrs. Abrasoles

    • Hola Hugo! Nos reunimos los sábados 10hs en nuestras casas, durante la semana confirmamos cual será. Si aun quieres concurrir escríbenos a jardinesalud@gmail.com y te agrego a la lista. Abrasoles. Abigail Belén (Coordinadora Gral.)

  5. Claudia

    Quisiera que me informen sobre dónde conseguir el aloe vera barbadenis para el tratamiento de próstata. Muchas gracias!.

  6. laura locascio

    Hola, Acabo de encontrar el sitio y me encanto. Ustedes ya me conocen, ya que dieron un taller en casa (Allpa Mama).
    Les escribo para ver la posibilidad de participar en el grupo, ya que a pesar de que conozco algo de plantas medicinales, creo que en esto es fundamental el intercambio de ideas y conocimientos.
    Me gustaria saber como recibir la informacion de los horarios y lugares de reunion.
    Me despido y los felicito por este emprendimiento tan hermoso y necesario. Laura

    • Hola Laura! si tuvimos la suerte de poder compartir un día con vos en allpa mama! hermoso lugar.. a pesar de la lluvia lo disfrutamos mucho.. Gracias por los halagos a nuestro proyecto saludable. Los horarios de reunión y días están siempre colgados en la web a la derecha donde dice próximo encuentro. y sino si te suscribís también a la derecha con tu email la web te manda cada actualización. Además tenemos nuestro correo jardinessalud@gmail.com mandanos un mail y te agrego a la lista de contactos.
      felices de poder contar con vos.
      Slaudos!
      alejandra, Viveka.

    • Hola Laura! Estamos reuniéndonos todos los Sábados 10hs. Escríbenos a jardinesalud@gmail.com para comunicarte la confirmación del lugar. Abrasoles. Abigail Belén (Coordinadora Gral.)

  7. TERESA

    ME GUSTARIA SABER PARA LAS VARICES SI EXISTEN PLANTAS QUE PUEDAN FRENAR O ELIMINAR, SI SABEIS ALGO Y LO QUEREIS COMPARTIR OS LO AGRADEZCO.
    YA ME OPERE UNA VEZ Y NO QUIERO VOLVER A HACERLO SI ENCONTRARA ALGUN REMEDIO.
    UN SALUDO TERESA

    • Hola Teresa, te voy a contestar por mail, porque es medio largo. Pero te paso algo: infusión de hojas de Vid (vitis vinifera). 3 tazas diarias para las várices ya que proteje los capilares sanguíneos. Saludos

  8. Erika

    Hola!! por favor me podrian avisar cuando se hagan las reuniones en el club mitre.

    Saludos!!!

    • Mohan

      Hoy sabado 17 de Enero. A las 930. Nos avisaron que el bar del Club Mitre estaba cerrado, asi que nos reuniremos en el de arriba, en Quillagua. Corrientes y el río. disculpas por la demora en la información. Pensé que te habían avisado.

    • Hola Erika! Estamos reuniéndonos todos los Sábados 10hs. Escríbenos a jardinesalud@gmail.com para comunicarte la confirmación del lugar. Abrasoles. Abigail Belén (Coordinadora Gral.)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: