Jardinesalud

Plantas para promover una salud positiva

Datos útiles

  • Las semillas que germinan rápidamente requieren cuidados especiales: necesitan suficiente espacio, agua y luz. La mínima falta de atención puede arruinarlas por completo. (Borraja, Ajo, Cilantro, Eneldo y Rúcula).
  • Las semillas que germinan lentamente necesitan de nuestra paciencia y de que no cavemos para encontrar signos de crecimiento, porque esta conducta dañará a los nuevos brotes. (Angélica, Hinojo, Orégano, Perejil, Romero, Tomillo).
  • No debemos plantar demasiadas semillas, cuando hacemos esto, las plántulas crecen débiles y son más susceptibles a las enfermedades.
  • Evitemos la mezcla de semillas. Usemos compost fresco y cultivemos un solo tipo de semilla a la vez.
  • Al momento de cultivar semillas grandes, debemos esparcirlas cuidadosamente a la distancia adecuada y utilizar solo las necesarias, guardando el resto en el envase bien cerrado.
  • Resulta útil usar un marcador indeleble para registrar la fecha de cultivo. Esto es para verificar si las plantas germinan.
  • El cultivo de semillas pequeñas requiere que las deslicemos suavemente desde la palma de la mano y no plantar más de aquellas que puedan germinar bien en una maceta. Además, tener en cuenta que el riego debe ser cuidadoso para evitar que las semillas queden desplazadas en un rincón. Regar las plántulas y colocar las macetas en un lugar ventilado y luminoso.
  • Recomendaciones saludables para nuestra vida diaria:

a)    Meditar

b)   Exprimir limón y diluir en agua. Tomar por la mañana en ayunas. No desayunar hasta después de 45 minutos. Lavar la cara.

c)    Cepillarse el cuerpo en seco para eliminar células muertas, con esponja o cepillo vegetal. De forma vertical sobre huesos y en círculo sobre las articulaciones. En el cuello, de atrás hacia adelante para estimular la tiroides.

d)   Raspar la lengua para suprimir ama y permitir captar mejor los sabores, hasta que la saliva se vuelva transparente. Lo blanquecino que se acumula en la lengua es hapha, es bueno retirarlo todas las mañanas.

e)   Consumir aceite de oliva o ghee.

f)    Agregar cúrcuma a las comidas para mejorar las articulaciones.

g)   El aceite de coco es recomendable por sus propiedades anti Pitta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: