Jardinesalud

Plantas para promover una salud positiva

CORIANDRO

 

NOMBRE CIENTÍFICO: Coriandrum Sativum L.

 

FAMILIA: Umbelíferas

 

DESCRIPCIÓN: Planta herbácea anual que alcanza de 20 a 60 cm. Su tallo es erecto y ramificado y sus hojas color verde claro recuerdan a las del perejil. Las flores son de color blanco o rosa. Los frutos son globulosos y amarillentos. Cilantro significa “marido de la chinche” en griego por su aroma característico. Contiene ácido linoleico (anticancerígeno, hipocolesterolémico, hepatoprotector) y ácido oleico (antialopécico).

 

USO INTERNO: Elimina los metales pesados del cerebro. Reabsorbe el mercurio y el plomo, formando un quelato (capa que ayuda a diluir y absorber estos metales) Es antiespasmódico, estimulante y posee propiedades estomacales. Masticando las hojas se puede combatir el mal aliento. Desodorante.

Es útil en cuadros febriles. Para litiasis renal con orina dolorosa. Incrementa la diuresis. Es beneficiosa para la conjuntivitis.

Para afecciones gastrointestinales. Favorece la secreción de jugos gástricos y elimina gases. Combate la aerofagia. Estimulante y excitante. Sirve para recuperar el tono del organismo. Se recomienda en digestiones lentas, tras comidas copiosas.

 

USO INTERNO: Eficaz en reumatismos y dolores articulares.

 

AYURVEDA: Es tridóshica

RECETAS

 

Té digestivo con coriandro, comino e hinojo: en 1 cucharada mezclar las tres especias y preparar infusión con una taza de agua.

 

 

OTROS DATOS

 

El coriandro es la semilla del cilantro. Todas las partes de la planta son comestibles pero se usan las semillas secas y las hojas frescas. Se utiliza de manera similar al perejil aunque con sabor más intenso y refrescante. Las hojas no se deben cocinar, sino usarlas frescas y las semillas, como condimento. Se usa para preparar el curry. El sabor es ligeramente similar al limón. Se usa entero o molido y para fabricar golosinas, galletitas, postres, mariscos, salsas a base de frutas, guisos, cerdo y verduras. Las hojas picadas se usan como adorno. Los sabores que predominan son el dulce y el astringente.

Su esencia se usa como aromatizante en perfumería.

 

2 comentarios

  1. Alejandra

    Hola cristina,sí, aspirar el aroma de sus semillas ayuda a ser ingeniosa y tener buena memoria, como así también para aliviar dolores de cabeza. Es una de las hierbas más antiguas que se cultivaron a partir de semillas y una de las pocas que ayuda a eliminar los metales pesados alojados en el cerebro, especialmente el mercurio. Acelera los procesos curativos del cuerpo

  2. cristina

    ¿Quisiera saber si ayuda con los problemas de la memoria ?

    Gracias *

    ¡¡por favor contestame antes del viernes!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: