Jardinesalud

Plantas para promover una salud positiva

MILENRAMA

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

NOMBRE CIENTÍFICO: Achillea Millefolium

FAMILIA: compuestas (en corimbo)

DESCRIPCIÓN: Planta herbácea de hasta 50 cm. De la base sale un tallo que será el floral, del cual sale un pedúnculo los cuales llegan hasta la misma altura. En la punta de cada pedúnculo se encuentran las flores compuestas (inflorescencias).

USO INTERNO: Sobre el cuerpo: protege de las radiaciones electromagnéticas, del aire y terrestres. Sobre el ánimo: para protegerse durante el embarazo y la enfermedad y en situaciones de transformación y en crisis vitales. Sobre la mente: para personas influenciables por el entorno inmediato. Ayuda a identificarse con el propio pensamiento y a vivir de acuerdo a él. Libera el alma de coerciones y de la dependencia de la opinión de los demás. Sobre el espíritu: intensifica el aura.

Tonificante del aparato digestivo, de las fibras blandas. Posee un principio amargo (colagogo y hepatoprotector). Para la gastritis. Antinflamatorio y antiespasmódico. Aperitivo y depurativo. Depura la sangre. Es hemostático, fluidifica la sangre. Mejora la circulación. Muy útil en la arteriosclerosis. Emenagogo. Se toma en infusión y se prepara cada vez que se va a usar.

USO INTERNO: En decocción durante 15 minutos, se deja enfriar y se filtra. Combate el exceso de transpiración y el mal olor de los pies (antiséptico). Desinflama y reduce el tamaño de las hemorroides. Se hacen tapones nasales para detener la hemorragia.

Se aplica sobre la piel afectada. Se pueden realizar cataplasmas para el acné y eccemas. Cicatrizante y antiséptica. Para heridas, contusiones, úlceras, llagas, forúnculos, sabañones, grietas. Se usa en tratamientos de belleza. Elimina toxinas. Mejora y suaviza la piel.

PRECAUCIONES: Contraindicado para úlcera gastroduodenal, puede causar vértigo, fotosensibilización y cefaleas.

AYURVEDA: disminuye      P      V

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: