Jardinesalud

Plantas para promover una salud positiva

CEDRÓN

NOMBRE CIENTÍFICO: Lippia Citrodora

FAMILIA: Verbenáceas

DESCRIPCIÓN: Hojas ásperas y lanceoladas. Aroma alimonado. De adultos poseen cuatro hojas por nudo. Cuando son jóvenes, dos. A veces presentan dimorfismo (forma diferente de las hojas). Esto sucede cuando las plantas son jóvenes. En este caso es mejor no usarlas hasta que estemos seguros de que sea la especie correspondiente.

USO INTERNO: Es beneficiosa para el corazón y desintoxicante del sistema circulatorio. Se puede tomar en infusión o poner unas hojitas en el mate. Es bueno combinar cedrón con azafrán ya que tienen las mimas propiedades para el corazón.

Tiene propiedades tónicas, excitantes, estimulantes y digestivas. Puede mezclarse con menta, hierbabuena y poleo (para lo digestivo). Con hojas frescas se puede preparar una cataplasma que calma el dolor de muelas. Para dolores de estómago: actúa sobre los músculos lisos del estómago, relajándolos.

AYURVEDA: V K P (ayuda a bajar todas ellas)


RECETAS

La infusión se prepara con una proporción de 15 a 20 gramos de hojas por cada litro de agua. Dosis recomendada: cuatro tazas al día.

Vino de cedrón: 200 cc de tintura de cedrón y 700 cc de vino blanco generoso (seco o dulce). Dosis recomendada: una copita dos veces al día, antes de las comidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: